jueves, 7 de abril de 2011

EL IMPACTO DEL INTERNET
¿FAVORABLE O DAÑINO?



POR RICARDO FUNEZ;

La Network International fusionada en una sola palabra es conocida como internet, en nuestro español significa Red International y es la conexión de millones de computadoras a nivel mundial, indudablemente hoy en día es símbolo de movimiento de socialización y fuente de conocimientos.

El hombre por naturaleza siempre busca la manera de simplificar sus tareas, hacer todo más fácil, con rapidez y con la aparición del internet el ser humano cumplió en gran parte ese deseo.

El internet tiene altos niveles de efectos favorables pero de igual magnitud la navegación y la interactuación del mismo puede llegar a dañar o degenerar al individuo. Dentro del sistema bondadoso si no existiera este medio serio horroroso ver un estudiante complicarse una tarea buscando métodos tardíos y complicados con desplazamientos de un lugar a otro (bibliotecas, libros, museos etc.) pero desde 1990 con el surgimiento del Word Wide Web o WWW el ambiente web desplazo estos tipos de métodos con el lema “toda la información desde tu escritorio atreves de consultas web.”

Es un pilar fuerte en la comunicación global o internacional en un tiempo real acortando distancias tanto que cualquier evento con suceso desde cualquier país en  pocos minutos lo sabe todo el mundo.

Su evolución y efectos

Desde su invento esta estructura informática a evolucionado y mucha gente especialmente las nuevas generación han nacido con este y su evolución no va a parar pero no todo es color rosa si bien es cierto pinta un panorama súper beneficioso la maldad y la depravación hacen presencia en este medio atreves de la pornografía, engaños estafas, hurtos que golpean la sociedad tanto que incluso puede ser herramienta del terrorismo al rojo vivo, es aquí donde se abre la interrogante para debatir si la tecnología vino a ayudar o dañar nuestros pueblos.
Invito a reflexionar citando un pensamiento personal donde defino al internet como la llave que puede abrir la celda de la cárcel de la ignorancia.
Ricardo Fúnez
Instructor Informático